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Bases reguladoras de las ayudas para facilitar la independencia de las mujeres víctimas de violencia de género

Hacemos un pequeño resumen del Decreto de Ayuda a las Victimas de Violencia de Género, y que en caso de así requerirlo podrá ser tramitado por nuestro despacho.

El objeto del presente decreto es establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a otorgar por la Consejería competente en materia de política social a mujeres que sufran cualquier forma de violencia de género y se encuentren en situación de vulnerabilidad económica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, con la finalidad de facilitar su independencia.

Beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de las ayudas contempladas en el presente decreto, las mujeres que cumplan los siguientes requisitos:


a) Ser mayor de edad o estar emancipada.

b) Ser víctima de violencia de género. Para cumplir este requisito el título habilitante de esta situación deberá aportarse junto a la solicitud y estar vigente en el momento de presentación de la misma y hasta el plazo máximo en el que debería haberse adoptado la resolución de concesión, siempre teniendo en cuenta los plazos necesarios para la subsanación de solicitudes y/o la suspensión del procedimiento para la cumplimentación de aquellos trámites que fueren necesarios.

c) Figurar empadronada de manera ininterrumpida en la Comunidad Autónoma de Extremadura con, al menos, un año de antelación a la presentación de la solicitud de la ayuda.

d) No convivir con su agresor. Este requisito ha de cumplirse en el momento de la solicitud y mantenerse en los términos previstos en el artículo 10 de las presentes bases reguladoras.

e) Disponer de unas rentas o ingresos mensuales iguales o inferiores al 100% del Índice Público
de Renta a Efectos Múltiples (IPREM), considerado en doce mensualidades.

Cuantía, pago y duración de la ayuda.

1. La cuantía total de la ayuda será de 4.050 €, que se incrementará en 720 € por cada hijo a cargo menor de 25 años y será abonada de forma prorrateada en un máximo de nueve mensualidades.

Se considerarán a cargo los hijos menores de 25 años que convivan con la solicitante o, si no convivieren, sobre los que exista una obligación de alimentos.

Se entenderá que existe convivencia entre los distintos integrantes de la unidad familiar en aquellos casos en que dicha convivencia se encuentre interrumpida por motivos derivados de la situación de violencia de género.

No se considerarán a cargo los menores de 25 años que figuren en alta en cualquiera de los regímenes del sistema de Seguridad Social.

2. La ayuda podrá concederse en dos modalidades, incompatibles entre sí:

a) Con carácter ordinario, en la modalidad de pago mensual a mes vencido, durante un período de 9 meses.

b) Con carácter extraordinario, en atención a las circunstancias socio-económicas de la solicitante y la necesidad de un auxilio económico urgente, en un primer pago correspondiente al importe de tres mensualidades y, el resto de la ayuda, en la modalidad de pago mensual a mes vencido durante un período de 6 meses.

La existencia de circunstancias extraordinarias socio-económicos será determinada previo informe favorable de los servicios competentes en la materia de la Junta de Extremadura u otras Administraciones.


La solicitante deberá consignar en su solicitud la modalidad de pago a la que opta. En el caso de que habiendo optado por la modalidad extraordinaria ésta fuere informada desfavorablemente, se le concederá la ayuda en la modalidad de pago ordinaria.

Sólo podrá obtenerse la condición de beneficiaria de la presente ayuda en una ocasión, salvo que la situación de violencia de género a la que se encuentre sometida la mujer sea producida por otro agresor distinto del que motivó la anterior situación de violencia.

Forma, plazo de presentación


1. Las solicitudes se formalizarán conforme al Anexo del decreto e irán acompañadas de la documentación prevista, y se dirigirán al titular de la Consejería competente en materia de política social. El modelo de solicitud estará a disposición de los solicitantes en el portal web de información al ciudadano de la Junta de Extremadura
http://ciudadano.gobex.es

Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de los lugares contemplados en el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a excepción del apartado b), o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.


2. Las solicitudes podrán presentarsehasta el 15 de noviembre de 2014


Obligaciones de las beneficiarias.


1. Las beneficiarias de las subvenciones deberán cumplir, con carácter general, las obligaciones previstas en el artículo 13 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en lo que fuere compatible con la naturaleza de esta ayuda, salvo las medidas de difusión del artículo 17.3 de la citada ley que no serán de aplicación para las presentes subvenciones.

2. Asimismo, con carácter particular vienen obligadas al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

— Mantenerse en la situación de cese en la convivencia con su agresor desde la fecha de la solicitud hasta un plazo de 9 meses a contar desde la notificación de la resolución de concesión, cualesquiera que fuese la modalidad de abono.

— Mantener vigentes, durante la percepción de la ayuda, los requisitos exigidos para su concesión.

— No solicitar que se dejen sin efecto las medidas de protección que se hubieren dictado en su favor en el caso de que éstas estuvieren vigentes.

— Participar en los programas terapéuticos de atención psicológica, sanitaria y social que ofrece la Red Extremeña de Atención a las víctimas de violencia de género o en aquellos programas que sean puestos en marcha por el Instituto de la Mujer de Extremadura en favor de la beneficiaria.

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SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACION EXTREMADURA

SUBVENCIÓN PARA EL FOMENTO A LA CONTRATACIÓN DE PARADOS


OBJETIVOS

El principal objetivo es establecer las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de la contratación de parados de larga duración, para que las empresas contraten a estas personas, que normalmente son las que más necesitan estar empleadas.

BENEFICIARIOS, REQUISITOS

Serán beneficiarias las empresas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles con menos de 50 trabajadores que realicen contrataciones de parados de larga duración inscritos en el SEXPE.

Empresas que contraten a trabajadores con una duración máxima subvencionable de 6 meses.

Empresas que contraten a trabajadores con una duración máxima subvencionable de un año para los siguientes colectivos:

- Mayores de 45 años.

- Jóvenes menores de 25 años

- Desempleados que hayan participado en el Programa de Formación para la obtención del graduado en ESO, y hayan finalizado siendo aptos y obteniendo el título.

La jornada laboral deberá ser como mínimo a media jornada

Se excluyen como beneficiarios a las empresas de trabajo temporal y a las administraciones públicas; a las relaciones laborales especiales; a las contrataciones que afecten al cónyuge, ascendientes o descendientes; contrataciones que afecten a socios trabajadores; empresas que recientemente hayan producido un despido disciplinario improcedente o despido colectivo

PLAZOS

Los plazos para la solicitud de estas subvenciones será hasta el 7 de Mayo de 2014.

CUANTÍA

Para las empresas que contraten a trabajadores con una duración máxima subvencionable de 6 meses 3.000€

Para las empresas que contraten a trabajadores con una duración máxima subvencionable de un año para los siguientes colectivos: 6.000€

- Mayores de 45 años.

- Jóvenes menores de 25 años

- Desempleados que hayan participado en el Programa de Formación para la obtención del graduado en ESO, y hayan finalizado siendo aptos y obteniendo el título.

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ML NOTICIAS EMPRESA: Pagos en efectivo 2500Euros

NOTICIAS ML EMPRESA:

NORMA: Ley 7/2012 de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

ENTRADA EN VIGOR: : 19 de Noviembre de 2012.

El pasado 30 de Octubre de 2012 se ha publicado la nueva ley de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

La misma contiene, entre otras, una serie de medidas dirigidas a la prevención y lucha contra el fraude fiscal y una batería de medidas novedosas diseñadas para impactar directamente en nichos de fraude con la finalidad de incrementar la seguridad jurídica de nuestro sistema tributario y evitar litigios innecesarios.

El aspecto más relevante para las PYMES es el establecimiento de una limitación, de carácter general, en forma de prohibición absoluta de realizar pagos en efectivo de operaciones con importe a partir de 2.500 euros; y ello ya sea entre empresa-empresa como particular-empresa.

Solamente hay una salvedad. Y es que si nuestro cliente es una persona física con domicilio fiscal en el extranjero, podrán realizarse pagos en efectivo por importe de hasta 15.000 euros.

A los efectos de esta ley, se torna incluso irrelevante que los pagos se hagan de forma fraccionada, indicando la norma que la misma es aplicable teniendo en cuenta siempre el montante total de la compraventa de bienes o de la prestación de servicios.

Además, los intervinientes de tales operaciones de compraventa de bienes o prestación de servicios, adquieren el deber de conservar durante el plazo de 5 años todos los justificantes de pago en aras de acreditar que los mismos se realizaron empleando medios de pago distintos al efectivo.

El incumplimiento de esta medida acordada en la nueva ley, podrá llevar aparejada cuantiosas multas económicas.

 

Texto completo Ley: Pinche aquí

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HORARIO DE INVIERNO

Desde el 3 de Septiembre les esperamos en nuestras oficinas con el nuevo horario de invierno:

LUNES A VIERNES:

Mañanas de 9:00 a 14:00 horas

Tardes de 17:00 a 20:00 horas

No duden en contactar con nosotros para cualquier duda o aclaración

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Subvención para la difusión y el uso de las nuevas tecnologías en el sistema agrario en Extremadura

Se ha publicado en el día de hoy una subvención destinada a agrupaciones de agricultores que adquieran máquinas y equipos agrarios que supongan una innovación tecnológica y que contribuyan a mejorar el sistema de producción, el ahorro energético, la conservación del medio ambiente y la mejora de las condiciones de trabajo.

OBJETIVOS:

-Reducir los costes de producción o el consumo energético en más del 10%.

-Mejorar la conservación del medio ambiente.

-Mejorar las condiciones ergonómicas o de seguridad de los agricultores.

-Mejorar los sistemas de producción tradicionales.

BENEFICIARIOS:

-Las sociedades cooperativas de ámbito agrario y sus agrupaciones, y las sociedades agrarias de transformación.

-Otras agrupaciones agrarias, con personalidad jurídica propia y las agrupaciones sin personalidad jurídica propia basadas en un pacto contractual.

REQUISITOS:

-La empresa tiene que estar considerada en Pequeña o Mediana Empresa y no tener la consideración de empresa en crisis.

-No haber sido sancionado por delitos o infracciones medioambientales,…

-Tener su domicilio fiscal en Extremadura

- No vender la máquina o equipo agrario para el que se solicita la ayuda durante un período de cinco años.

PREFERENCIAS DE LA AYUDA:

1. Inversiones destinadas al cultivo del tabaco.

2. Inversiones destinadas al cultivo del viñedo.

3. Inversiones destinadas a otros sectores agrarios.

 

CUANTÍA:

 

La inversión auxiliable máxima será de 200.000 euros por beneficiario y año, cuando el valor de la máquina o equipo supere esa cuantía.

Vista la propuesta de resolución definitiva, el procedimiento se resolverá en el plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria.

Se establece como plazo máximo para la justificación de la ayuda tres meses

Para cualquier información, ayuda o aclaración, no dude en contactar con nosotros.

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HORARIO DE VERANO L-V 8:00-15:00

 

 

LUNES A VIERNES:  DE 8:00 HORAS A 15:00 HORAS

 

 

Les atenderemos en:

HERVÁS - CÁCERES - : CALLE LA POZA, 4- 927481492 - fax.927473313

MADRID: CALLE ZURBANO, 45 - 1ª PLANTA- 911841929 - fax 911853111

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INFORME SOBRE ABSENTISMO LABORAL EN ESPAÑA

ADECCO , FREMAP , IESE, Garrigues y la Universidad Carlos III elaboran un informe sobre Absentismo laboral en España

MADRID -11/05/2012

ADECCO , FREMAP , IESE, Garrigues y la Universidad Carlos III elaboran un informe sobre Absentismo laboral en España


Las conclusiones, presentadas en Madrid el pasado 10 de Mayo, por los autores firmantes del informe, muestran como nuestro país mantiene un elevado nivel de absentismo laboral


El informe, realizado entre Adecco, FREMAP, IESE, Garrigues, y la Universidad Carlos III, precisa que el absentismo laboral cuesta miles de millones de euros a nuestro país y afecta a la competitividad de nuestras empresas.


Concreta que la tasa de absentismo alcanzó el 3,7% en 2011, y que el conjunto de los españoles 'pierde' de media 11,6 días de trabajo al año por bajas laborales, aunque la crisis ha reducido las tasas de absentismo, algo que no se traduce necesariamente en mayor número de horas efectivas.


En general, se ha observado una reducción generalizada de las horas no trabajadas por incapacidad temporal, por absentismo no justificado, por conflictividad laboral y por festivos laborales, ya que la crisis ha provocado esta tendencia a la baja, por miedo de los empleados a perder el puesto de trabajo.


Por otra parte, el estudio demuestra que el absentismo es más alto en empresas con mayor número de trabajadores (2,3% en las más pequeñas y 5,8% en las más grandes, en 2010).


Asimismo, se señala que sería adecuado que se establecieran los límites del absentismo en el marco general de negociación colectiva, así como la implantación de actuaciones adaptadas a cada empresa o sector.


Por su parte Fremap , ha realizado un análisis detallado sobre el sistema actual de gestión de la Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes por el Sistema de Seguridad Social y en concreto por las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales , y ha avanzado propuestas de mejora.


Fremap además, aporta un valor añadido a su estudio, basado en su experiencia práctica, teniendo en cuenta- que es la mutua líder del sector con una cuota de mercado del 25% - las soluciones que presenta en gestión del absentismo son prácticas y recoge un conjunto de experiencias -ordenadas por materias -de casos reales de gestión eficaz del absentismo , en empresas referentes de nuestro país.


El estudio concluye con la necesidad de una modificación normativa y que las mutuas tengan las mismas competencias que las entidades gestoras para emitir , no propuestas motivadas de alta médica, sino decisiones de alta médica directas a todos los efectos y que puedan realizar con total autonomía pruebas y tratamientos médicos.

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Ayudas para mejorar las condiciones de la producción y comercialización de los productos apícolas de Extremadura

Se han convocado nuevas ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos apícolas en la Comúndad Autónoma de Extremadura.

Esta ayuda está destinada tanto a las personas físicas o Jurídicas que se dediquen a las labores de la apicultura, como a las Cooperativas Apícolas de Primer y Segundo Grado y las Organizaciones representativas con personalidad Jurídica propia.

Los diferentes tipos de ayudas son:

- Líneas de Ayudas a Actividades Ecaminadas a prestar información y Asistencia técnica:

  1. Formación de apicultores
  2. Sistemas de Divulgación Técnica.

- Línas de Ayuda Encaminadas a luchar contra la Varroosis:

  1. Costes de tratamientos medicamentosos
  2. Contratación de veterinarios por parte de Cooperativas Apícolas.
  3. Cera y Productos alimenticios autorizados para las colmenas.

- Líneas de ayudas encaminadas a la Racionalización de la Trashumancia.

  1. Hasta 6 € por colmena si el agricultor realiza trashumancia.
  2. 100 % del seguro de Responsabilidad Civil.

- Líneas de ayudas destinadas a establecer medidas de apoyo para el análisis de la miel.

  1. Creación y apoyo a laboratorios de Cooperativas Apícolas.
  2. Contratación de técnicos comerciales y administrativos
  3. Contratación de personal para las Cooperativas de Segundo Grado.
  4. Subvención por Colmena con Denominación de Origen.

- Apoyo a la repoblación de la Cabaña Apícola

  1. Se subvenciona la adquisición de reinas de razas autóctonas.
  2. Se subvenciona la adquisición de Colonias

 

Para más información o ayuda en la tramitación de la subvención no dude en consultarnos

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Subvenciones para el fomento de la integración laboral de personas con discapacidad

Desde la Junta de Extremadura se han publicado dos Subvenciones destinadas al Fomento de la Integración Laboral de Personas con Discapacidad:

La Primera de ella destinada a la fovorecer la integración en el mercado laboral ordinario, a través de varios tipos de incentivos:

- A la contratación Indefinidia

- A la contratción temporal

- A la transformación de contratos de duración determianda o temporales.

La segunda para Incentivar la creación, ampliación y mantenimiento de los centros especiales de empleo mediante la financiaciación de hasta el 90 % de cualquier iniciativa o proyecto generador de empleo. Instrumentándose para ello tres tipos de ayuda:

- Para la Asistencia Técnica

- Parte de los Intereses de Préstamos.

- Para la inversión fija en proyectos de interés social

Además se subvencionará el mantenimiento de puestos de trabajo desitinados a trabajadores discapacitados en los Centros Especiales de Empleo, a través de la subvención de costes salariales.

PLAZO

Estas ayudas pueden ser solicitadas hasta el 30 de abril de 2012.

Para cualquier aclaración, ayuda en la tramitación o solicitud de información, no due en consultarnos, somos expertos en la tramitación de subvenciones

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Principales aspectos de la reforma laboral

El Real Decreto 3/2012 de 10 de febrero de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, ha llegado con prisa y expectación, pero también con muchos cambios normativos que se tornan importantísimos no sólo para empleados sino también para empleadores.

En estas líneas, os dejamos los aspectos más relevantes de la llamada reforma laboral dividido en materias:

 

A) Relativo a las CONTRATACIONES:

Nuevo contrato indefinido y a jornada completa de apoyo a los emprendedores, para empresas que tengan menos de cincuenta trabajadores. Permite a los trabajadores compatibilizar el cobro del 25% de la prestación por desempleo que tuvieran reconocida con el cobro del salario durante un año que es también el plazo que dura el periodo de prueba. Para la empresa, da lugar tanto a incentivos fiscales como a bonificaciones de Seguridad Social. Los incentivos fiscales aludidos se concretan en permitir a la empresa deducir el 50% de lo que el trabajador tuviera pendiente de cobro a cuenta del paro (se exige certificado de percepciones pendientes); en cuanto a las bonificaciones en Seguridad Social, la empresa podrá deducirse hasta 3.000€ en cuotas si contrata a un jóven menor de treinta años en calidad de primer empleado o a un parado.

Nueva regulación a los contratos para la formación y el aprendizaje. Se permite su encadenamiento incluso dentro de la misma empresa y son válidos hasta los 30 años mientras la tasa de paro no baje del 15%. Una vez se reduzca esa tasa de desempleo, este contrato sólo podrá celebrarse con menores de 25 años.

Recupera la regulación del encadenamiento de contratos temporales.

Nuevas bonificaciones para contrataciones. Se fomenta la contratación indefinida de los jóvenes menores de 30 años con hasta 3.600 euros, mientras que para los parados de larga duración la cifra será de hasta 4.500 euros.

La bonificación en la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros será para emplear a jóvenes de entre 16 y 30 años durante tres años: el primer año la bonificación será de 1.000 euros, el segundo será de 1.100 euros y el tercero de 1.200 euros.

En el caso de los parados de larga duración mayores de 45 años deberán llevar desempleados al menos 12 meses de los 18 anteriores a la contratación. También será progresiva la bonificación: en cada uno de los tres años será de 1.300 euros, cantidad a la que se podrán sumar otros 1.500 euros si se trata de una mujer y trabaja en un sector en el que tengan poca representación.

B) Relativo al DESPIDO:

Redefine las causas económicas en los despidos objetivos ampliando los supuestos. Así, la disminución persistente de ingresos durante tres trimestres consecutivos será motivo suficiente para recurrir al despido.

Los expedientes de regulación de empleo no necesitarán autorización administrativa previa como venía siendo obligatorio hasta ahora.

Nueva modalidad procesal de despidos colectivos.

Despido por absentismo: ya no precisa ligarlo al índice de absentismo del resto de la plantilla.

La indemnización por despido improcedente se reduce de cuarenta y cinco días por año de trabajo a treinta y tres días por año con un máximo de veinticuatro mensualidades. Se mantienen los cuarenta y cinco días y cuarenta y dos mensualidades para los contratos anteriores a la entrada en vigor de la reforma.

Los directivos de empresas del sector público que cesen en su cargo sólo tendrán derecho a una indemnización de 7 días por año trabajado con un límite máximo de 6 mensualidades.

El FGS solo cubrirá la extinción de los contratos, en empresas de menos de veinticinco trabajadores, por las causas de los artículos 51 y 52 del ET, en los casos de despidos procedentes.

C) Relativo a la NEGOCIACIÓN COLECTIVA:

El convenio de empresa prevalece ante el sectorial.

La vigencia de los convenios denunciados se establece en un máximo de dos años.

Las empresas con dificultades podrán 'descolgarse' del convenio. Se facilita a las empresas en dificultades que se puedan "descolgar" del convenio, es decir no cumplir con lo pactado por las partes.

D) OTROS ASPECTOS DE INTERÉS:

Flexibilidad interna: se facilita la movilidad geográfica, la modificación de la jornada de trabajo, del horario, del salario y de las funciones de los trabajadores.

Facilita la suspensión del contrato y la reducción de jornada. Se establecen bonificaciones de cuotas empresariales como medidas de apoyo a estas suspensiones y reducciones. Se regula la reposición de la duración de la prestación por desempleo si finalmente se extinguen los contratos.

Se permite realizar horas extraordinarias a los trabajadores con contratos a tiempo parcial. Otra novedad es que los contratados a tiempo parcial podrán realizar horas extraordinarias: hasta ahora sólo cabían las horas complementarias que venían fijadas en convenio, mientras que con la nueva normativa habrá más flexibilidad.

Se regula el teletrabajo (trabajo a distancia).

Crea un permiso retribuido de veinte horas anuales de formación.

Plan de lucha contra el fraude en las prestaciones de desempleo.

Las ETT pueden actuar como agencias de colocación. Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) funcionarán también como agencias de colocación en colaboración con las oficinas públicas de empleo.

Reordena las bonificaciones de cuotas por transformación de contratos en prácticas, de relevo y de sustitución en indefinidos.

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Olvídese de los impagos

En el tráfico empresarial o devenir diario de las empresas - ya sean pequeñas, medianas, con forma jurídica de Sociedad, Comunidad de Bienes o simplemente, autónomos-, son habituales los pagos aplazados ya no en el tradicional sentido del "acordamos el pago a 60 días" sino en el más puro sentido de la buena fe en el tráfico mercantil que lleva a la pequeña empresa a confiar en el cliente realizándole el servicio o entregándole los bienes sin necesidad de que el mismo satisfaga su importe o valor en ese mismo acto.

Ello conlleva que, semanas o meses después, cuando el empresario revisa las facturas emitidas, se encuentre con que más de la mitad de ellas se encuentran aún sin cobrar.

Y cuando antes era sencillo un simple telefonazo para alertar al olvidadizo cliente de la existencia de una factura pendiente, ahora el cobro se torna mucho más complicado.

 

Debido a ello, Moraza & Landaeta pone a disposición de todos ellos un servicio propio de estos tiempos de impago como el

"Plan Gestión de Cobros".

 

¿A quién está dirigido?

El Plan Gestión de Cobros de Moraza & Landaeta está ideado para aquellas empresas pequeñas o medianas que no cuentan con un departamento de gestión de cobros propio. Nuestros clientes del Plan Gestión de Cobros suelen ser autónomos, profesionales, sociedades civiles, comunidades de bienes y sociedades limitadas de no más de 15 trabajadores.

 

¿Qué tipo de deudas pueden cobrarse?

Cualquier tipo de deuda líquida y exigible en cualquiera de las formas válidas: facturas, albaranes, cheques, pagarés, letras de cambio, etcétera.

 

¿Qué pasos sigue Moraza & Landaeta?

En primer lugar, Moraza & Landaeta realizará una investigación patrimonial del deudor para así asegurar a nuestra empresa cliente que el deudor es solvente y que "merece la pena" iniciar los trámites para cobrar la deuda. Para Moraza & Landaeta, la solvencia no se limita a que el deudor disponga de dinero líquido sino de patrimonio -ya sea éste mobiliario (activos, vehículos, etcétera) o inmobiliario-, rendimientos del trabajo, rendimientos de actividades económicas, etcétera.

Comprobada la solvencia del deudor, y siempre tras consultarlo al cliente, que puede decidir saltarse este paso libremente, iniciamos una fase de gestión de cobro extrajudicial.

Durante la misma, Moraza & Landaeta, en nombre del cliente, realizará llamadas telefónicas o enviará carta o e.mail certificado conminando al deudor al pago de la cantidad debida o, en su defecto, a concertar cita con nuestros abogados para lograr a una satisfacción amistosa y extraprocesal del derecho de crédito de nuestro cliente.

Terminada la fase de gestión de cobro extrajudicial sin éxito o intentada sin que el deudor llegue a cumplir su compromiso de pago, Moraza & Landaeta, en nombre del cliente y tras consultarlo debidamente con el mismo, iniciará la fase de gestión de cobro judicial.

El procedimiento judicial a seguir dependerá del instrumento de cobro con el que contemos. Así, si el cliente nos facilita un cheque, pagaré o letra de cambio, iniciaremos un procedimiento cambiario y si, de lo contrario, el cliente nos faciita factura o albarán iniciaremos un procedimiento monitorio.

Una vez sea firme la Sentencia dictada por el Juzgado que corresponda, y si el deudor sigue sin cumplir con su obligación de pago pese así haberlo ordenado el Juzgado, Moraza & Landaeta dará inicio a la fase de ejecución de sentencia.

De esta forma, Moraza & Landaeta asegura al cliente el seguimiento de todo el proceso de gestión de cobro desde su reclamación extrajudicial hasta conseguir la obtención del pago en dinero líquido.

 

¿Es necesario que la empresa comparezca en algún momento ante el Juzgado?

No. Estos procedimientos judiciales son documentales por lo que nuestro cliente no tendrá que perder el tiempo para lograr la satisfacción de sus derechos de crédito.

 

¿Cuánto va a costarle a mi empresa?

El importe a abonar por el Plan Gestión de Cobro de Moraza & Landaeta dependerá del tamaño de la empresa contratante. No obstante, siempre será una única cuota mensual que puede variar entre 50 y 120 Euros mensuales.

Ejemplo: Una S.L. o C.B. que disponga de menos de 3 trabajadores abonará 60€/mes.

 

¿Se reserva Moraza & Landaeta, como otras empresas, un porcentaje del recobro?

NO. En Moraza & Landaeta no efectuará más cargo a la empresa cliente que el que se corresponda con la cuota mensual referida anteriormente.

 

Estoy interesado en saber más acerca del Plan Gestión de Cobros, ¿qué debo hacer?

Un sólo paso: Llámenos al 911841929 o al 606999035 y le informaremos de todo; o envíenos un e.mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando nombre de su empresa, teléfono y domicilio y nos pondremos en contacto con usted inmediatamente.

 

Y si finalmente decido contratarlo, ¿qué tendré que hacer?

Prácticamente nada. Manifestada su intención de contratar nuestro Plan Gestión de Cobros, podrá acudir a nuestras oficinas y firmar en ellas el contrato o, si no desea desplazarse, le enviaremos por correo certificado, fax o e.mail, una copia del contrato que deberá devolvernos firmada.

Firmado el contrato, Moraza & Landaeta comenzará a trabajar de forma inmediata.

 

Pida información y presupuesto sin compromiso:

 

MORAZA & LANDAETA, C.B.

C/Zurbano nº 45 1º                   C/Pizarro nº 31

911841929                                927481492

MADRID                                   HERVÁS

 

 

 

 

 

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Nuevas ayudas para la empresa extremeña

Un nuevo paquete de ayudas ha sido aprobado en el día de ayer para reactivar la ahogada economía extremeña, ello a través de tres programas de subvenciones:

 

- Ayudas para la promoción exterior de las empresas de Extremadura y su apertura a nuevos mercados, programa a través del cual se busca incentivar la promoción exterior de las empresas de Extremadura.

Estas ayudas están destinadas casi a la totalidad de empresas extremeñas, siempre y cuando el proyecto a financiar sea la creación de nuevos mercados en el exterior, organización o asistencia a misiones comerciales directas o invesas, o participación en ferias y certámenes de relevancia comercial.

Es importante destacar que las ayudas consisten en "hasta el 40 % del importe de la inversión aprobada".

Plazo para su solicitud hasta el 29 de enero de 2012

 

- Ayudas para el fomento y apoyo de la actividad comercial

Dos tipos de ayudas se enmarcan dentro del plan para el fomento y apoyo de la actividad comercial, las ayudas en régimen de concurrencia competitiva, que se deberán presentar antes del 29 de enero de 2012 y las ayudas en régimen de convocatoria abierta, cuyo plazo culmina el 29 de diciembre de 2012.

 

Dentro de este paquete de ayudas se fomentan las siguientes acciones:

Ayudas en régimen de concurrencia competitiva

  1. Expansión del comercio asociado regional
  2. Modernización del comercio tradicional independiente
  3. Incorporación de las PYMES a la distribución organizada
  4. Implantación de comercios rurales de servicios básicos
  5. Ayudas a asociaciones de comerciante para la ejecución de acciones de animación comercial y otros proyectos funcionales colectivos.
  6. Mejora de gestión integrada.
  7. Creación y desarrollo de Proyectos de franquicia.
  8. Promoción comercial de las franquicias.
  9. Realización de actividades de formación comercial
  10. Desarrollo de proyectos de ecomerce
  11. Incorporación de la empresa mayorista a las tecnologías de la información y la comunicación.

Ayudas en régimen de concesión directa:

  1. Creación de salas de comercialización de productos autóctonos y de la artesanía.
  2. Modernización de los mercados de abastos municipales
  3. Equipamientos comerciales singulares
  4. Contratación de gerentes de los centros comerciales abiertos.
  5. Adaptación de mercadillos ambulantes

 

Pudiéndose conceder ayudas que oscilan entre el 30 % y el 70 % de la inversión, dependiendo de la acción a realizar.


- Ayudas para incentivar la comercialización de productos y servicios a través de sociedades de comercialización

 

En este ambito se subvencionará actuaciones muy variadas, tales como estudios de mercados, publicidad y marketing, obtención de certificaciones u homologaciones, arrendamientos, gastos de energía, gastos de personal, gastos de arrendamiento de hardware y software, creación de webs, incluso EL ASESORAMIENTO JURIDICO, CONTABLE Y FISCAL.

 

Esta ayuda deberá solicitarse antes del 29 de enero de 2012.

 

 

Ante tal panorama de subvenciones podemos asesorarles, gestionar y dar apodyo durante toda la tramitación de esta o de cualquier otra subvención, de la mano de especialistas en la materia. Consúltenos sin compromiso.

 

 

 

 

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Importantes ventajas fiscales y económicas en la creación de Sociedades

En Moraza & Landaeta, somos Punto Pait Autorizado por el Ministerio de Industria y Comercio para la constitución de Sociedades de forma telemática y con un sólo documento, el PACDUE (Documento Único Europeo).

Debido a ello, y gracias a la aprobación del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre; ahora constituir su Sociedad con nosotros le otorga importantísimas ventajas económicas:

 

  • Exención de pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: La constitución de sociedades, el aumento de capital, las aportaciones que efectúen los socios que no supongan aumento de capital y el traslado a España de la sede de dirección efectiva o del domicilio social de una sociedad cuando ni una ni otro estuviesen previamente situados en un Estado miembro de la Unión Europea queda exenta del pago del ITP/AJD.

 

  • Exención de pago de tasas por la inscripción en el Boletín Oficial del Registro Mercantil: Exenta del pago de tasas para sociedades con un capital social menor de 30.000€ y sin socios jurídicos.

 

  • Reducción en aranceles de Notaría y Registro: Para sociedades con un capital social menor de 30.000€ y sin socios jurídicos, se aplicarán como aranceles notariales y registrales, la cantidad de 150€ para el notario y 100€ para el registrador. Salvo cuando el capital social no sea superior a 3.100€ y sus estatutos se adapten a algunos de los aprobados por el Ministerio de Justicia, que se aplicarán como aranceles notariales y registrales la cantidad fija de 60€ euros para el notario y 40€ para el registrador.

 

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Un paso más hacia la igualdad de sexos: ahora, en el mundo rural

Cumpliendo la obligación de transponer la Directiva Directiva 41/2010, de 7 de julio, dentro de unos días entrará en vigor la nueva Ley 35/2011 de 4 de octubre sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

Se trata de una norma que supondrá un paso más hacia la efectiva igualdad de sexos; y es que avanza ya el primer apartado del preámbulo de la norma que "la equiparación de sexos en las zonas rurales evoluciona de forma más lenta, lo cual constituye una característica común de todos los países de nuestro entorno.(...) En el ámbito de la explotación familiar del medio rural, son muchas las mujeres que comparten con los hombres las tareas agrarias, asumiendo buena parte de las mismas y aportando tanto bienes como trabajo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, figura sólo el hombre como titular de la explotación agraria, lo que dificulta que se valore adecuadamente la participación de la mujer en los derechos y obligaciones derivados de la gestión de dicha explotación, en condiciones de igualdad. En España, más del 70 % de los titulares de explotación agraria son hombres.(...) El papel de la mujer en el ámbito rural tiene presente y futuro. El desarrollo del medio rural es fundamental para la vertebración de España y así lo ha entendido la Unión Europea mediante la Directiva 41/2010, de 7 de julio. Las mujeres rurales, hoy todavía a pesar de los avances en igualdad, siguen siendo vulnerables e invisibles; y sin embargo ellas son la base del mantenimiento, conservación y desarrollo de las áreas rurales en términos económicos, sociales, y culturales."

Tras este preambulo, se articula una Ley que tiene como objetivo "la regulación de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias con el fin de promover y favorecer la igualdad real y efectiva de las mujeres en el medio rural, a través del reconocimiento jurídico y económico de su participación en la actividad agraria."

Así, la nueva normativa permite la inscripción de las explotaciones agrarias como explotaciones de titularidad compartida cuyos rendimientos,  se entenderán obtenidos al 50% a salvo pactos o regímenes conyugales que pudieran resultar aplicables.

La ley de titularidad compartida de las explotaciones agrarias, no impide, sin embargo, que quienes no deseen la inscripción de la explotación agraria como explotación de titularidad compartida, puedan constituir una sociedad de responsabilidad limitada de las contempladas en el artículo 5.2 del R.D.13/2010 de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo. 

 

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España se adapta al Convenio Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Como consecuencia de adaptar la normativa española, y cumplir así con lo dispuesto en el Convenio Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que fue ratificado por España, se ha procedido a la modificación de la viengete Ley de Propiedad Horizontal.

 

Así las cosas, en aras de facilitar la vida de las personas con alguna discapacidad se ha modificado el artículo 10.2 de la reseñada Ley, quedando con la siguiente redacción:

 

"Asimismo, la comunidad, a instancia de los propietarios en cuya vivienda vivan, trabajen o presten sus servicios altruistas o voluntarios personas con discapacidad, o mayores de setenta años, vendrá obligada a realizar las actuaciones y obras de accesibilidad que sean necesarias para un uso adecuado a su discapacidad de los elementos comunes, o para la instalación de dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan sus comunicación con el exterior, cuyo importe no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes.

Lo dispuesto en este apartado no será de aplicación cuando la unidad familiar a la que pertenezca alguno de los propietarios, que forman parte de la comunidad, tenga ingresos anuales inferiores a 2,5 veces el indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), excepto en el caso de que las subvenciones o ayudas públicas a las que esa unidad familiar pueda tener acceso impidan que el coste anual repercutido de las obras que le afecten, privativas o en los elementos comunes, supere el treinta y tres por ciento de sus ingresos anuales."

 

Tambien se modifica el artículo el artículo 11.3 de la Ley de Propiedad Horizontal de la siguiente forma:

 

"Cuando se adopten válidamente acuerdos para la realización de obras de accebilidad, la comunidad quedará obligada al pago de los gastos, aun cuando su importe exceda de doce mensualidades de gastos comunes"

 

Además la disposición adicional Octava establece Ayudas a las Comunidades de propietarios para mejoras de accesibilidad: "La Administración General del Estado establecerá, en el marco de las políticas oficiales de promoción de la vivienda, líneas de ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios para la realización de actuaciones y obras de accesibilidad que se orienten a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y de las personas mayores".

 

De esta forma se facilita en gran medida la adopción de acuerdos que conllevan la adoptación y eleminación de las barreras arquitéctonicas en las comunidades de propietarios, sin encontrarnos con los habituales problemas en la toma de decisiones en las Asambleas de propietarios.

 

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Ley 29/1994, de Arrendamiento Urbanos

Son muchas las personas que en su día a día aplican, sin darse cuenta, diversas normas o leyes...

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Nueva redacción del artículo 7 de la Ley 42/2010

Un vaticinio, por su propia definición según la R.A.E. (con todas los protestos por sus nuevas incorporaciones-modificaciones), es una predicción. Y, como la meteorológica, muchas veces esa predicción resulta errática.

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